Nuestra profe, Maika, que ya sabéis que siempre tiene ideas raras (aunque al final molan), nos dijo que esta semana íbamos a hacer algo muy especial:
escribir un cuento para peques de 4 años sobre el primer mandamiento.
Sí, sí… el de “No tendrás dioses ajenos delante de mí”.
escribir un cuento para peques de 4 años sobre el primer mandamiento.
Sí, sí… el de “No tendrás dioses ajenos delante de mí”.
Y claro, nosotros nos quedamos como: ¿Un qué?, ¿Para quién?, ¿Cómo se hace eso? Somos niños y niñas de sexto, no sabemos escribir cuentos.
Pero lo mejor vino después. Porque no solo era un cuento, ¡tenía que estar hecho con la ayuda de la inteligencia artificial!
Según Maika, ChatGPT era nuestro compañero de equipo. En lugar de tres: Flores, Francisco y Saúl, seríamos cuatro con el Chat.
Al principio pensábamos que sería facilísimo. Así que sin pensar mucho escribimos este prompt (que es como el mensajito que le mandas a la IA para que te ayude):
Parecía muy fácil así que escribimos nuestro pront: "Escribe un cuento para que los niños se hable sobre el día de reposo."
Ya teníamos el trabajo hecho.
Y claro… como podéis imaginar, la profe soltó una risa (con cariño, eh), pero nos miró con esa cara de “vamos a pensar un poco más”.
Nos explicó que la IA no es adivina y que si no le decimos bien lo que queremos, va a inventarse otra cosa. Y eso pasó.
Encima… ¡ni siquiera era el mandamiento correcto! Habíamos mezclado todo
Aprendimos que a la IA hay que explicarle bien lo que queremos porque no adivina nuestros pensamientos, que tenemos que pensar bien lo que queremos, trabajar en grupo es muy divertido y tenemos que aprender a escucharnos.
El lunes que viene haremos nuestro segundo cuento.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre las actividades que hemos realizado